sábado, 8 de marzo de 2008

Exitosa prueba del Tren de las Sierras

Fuente: La voz del Interior

Ricardo Jaime, Hugo Testa y Héctor Campana viajaron en el ferrocarril desde La Calera hasta la estación de Santa María. En un mes funcionaría con regularidad.

El Tren de las Sierras realizó hoy con éxito su primer viaje de prueba desde La Calera hasta la estación de Santa María, con Ricardo Jaime, Hugo Testa y Héctor Campana entre sus pasajeros invitados.

Según anunciaron los propios funcionarios, el transporte comenzaría a funcionar de manera regular a partir del próximo mes.

El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de Córdoba, Hugo Testa y el vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana, formaron parte del contingente que presenció desde adentro el viaje de prueba, junto a empleados de la empresa Ferrocentral y periodistas de medios provinciales.

El tren partió desde La Calera (23 kilómetros al noroeste de Córdoba) a las 9.38, y una hora después llegó a la comuna de San Roque (unos 40 kilómetros al noroeste), donde los pasajeros se bajaron durante unos 20 minutos, según relató un periodista de este diario.

Luego emprendieron el tramo final hasta la estación de Santa María, localidad ubicada a 52 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, recorrido que demoró alrededor de 30 minutos.

Listo. El primer tramo, que une a la ciudad de Córdoba –desde la Estación Rodríguez del Busto- con La Calera, está en funcionamiento desde agosto pasado. Desde el próximo mes, se prevé que funcionará con regularidad el trayecto probado hoy, que llega hasta Santa María, y que había sido anunciado para noviembre de 2007.

A su vez, el recorrido del ferrocarril se extendería aún más, abarcando las localidades de Capilla del Monte y Cruz del Eje, según lo anunciado por Jaime en febrero pasado, aunque no se aventuró a establecer plazos para su realización (ver El Tren de las Sierras llegaría a San Roque con cinco meses de retraso , 23/02/2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario