martes, 5 de febrero de 2008

Rehenes de una pesadilla de más de 30 horas en tren

Se trata de los pasajeros de la formación El Gran Capitán que debía llegar anoche a Capital Federal, pero quedó varado en la estación Basabilbaso, en Entre Ríos. Los viajeros están hastiados Son cada vez más frecuentes las demoras en el tren que debe recorrer 1.100 kilómetros entre Posadas y Buenos Aires. Hace un par de meses, los pasajeros estuvieron dentro de la formación por más de 40 horas, luego del descarrilamiento de otro tren de carga en la provincia de Entre Ríos. En los lamentables antecedentes, la empresa concesionaria responsabilizó a la compañía de capitales brasileños América Logística Latina (ALL), que se encarga del mantenimiento de las vías de la ex Línea Urquiza. "Estamos cansados de asumir los costos de la falta de mantenimiento de las vías, un mantenimiento que debería realizar ALL y no efectúa, así como también de asumir los costos de la pérdida de credibilidad en el servicio, al no poder cumplir con el horario. Nosotros nos esforzamos por cumplir con todo lo acordado y veníamos a horario hasta que nos encontramos con esta novedad", había asegurado Martín Rodríguez, jefe del Gran Capitán. La historia de un tren con historia El "Gran Capitán" tiene una larga historia que se retomó recién a fines del 2003 cuando, después de haber estado desactivado por más de once años, volvió a recorrer su camino. La formación pasa por 34 pueblitos de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Este recorrido por la Mesopotamia demanda unas 24 horas y media, dado que la velocidad promedio no supera los 50 kilómetros por hora. Es que las vías no están en condiciones para soportar una velocidad mayor.

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