Durante la reunión que se realizó en la capital neuquina, la vicegobernadora, Ana Pechen y su par, Bautista Mendioroz, acordaron tratar iniciativas en materia de transportes y turismo. Serán elevadas al Gobierno Nacional para lograr el apoyo económico para concretarlas.
El vicegobernador de Río Negro, por su parte, señaló que "este espacio quiere fortalecer una cuestión; es Río Negro más Neuquén, no Río Negro tironeándose con Neuquén". Y agregó que los "neuquinos y rionegrinos tienen en claro la necesidad de la integración regional porque nuestras provincias tienen muchas cosas en común fundamentalmente en su actividad económica".
Uno de los proyectos que impulsarán ambos gobiernos es la puesta en marcha de un tren regional para unir las localidades de Chichinales, en Río Negro, con Senillosa, en Neuquén, en un tramo de 150 kilómetros aproximadamente.
La inversión para su ejecución ronda los diez millones de dólares para lo cual autoridades de las dos provincias gestionarán ante el gobierno nacional la disponibilidad de esos recursos.
www.rionegro.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario