El tramo ferroviario que une nuestra ciudad con Carmen de Patagones se encuentra clausurado desde hace tres meses por la presencia de arena sobre las vías que, en algunos sectores, supera el metro de altura.
Por tal motivo, se encuentra suspendido el servicio que comunica a las dos localidades.
El mayor inconveniente se registra en la zona comprendida entre Cagliero y Casás, en cercanías del paraje La Querencia, donde estuvieron trabajando operarios contratados por la empresa Ferrobaires. “Pusieron una pala mecánica que limpió el camino durante 20 días; sin embargo, los fuertes vientos volvieron a cubrirla de arena”, informó en Frente a Cano Raúl Kisner, superintendente de Transporte de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.
El funcionario entendió que la única solución sería a esperar que crezcan los pastos del lugar para evitar que la arena se siga acumulando sobre las vías.
Mientras tanto, se reunirán con funcionarios de la comuna maragata para trabajar en conjunto y encontrar una posible solución. “En los últimos días llovió mucho en el sector, pero se han formado Médanos y la arena corre hacia la vía”, advirtió.
Fuente: Frente a Cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario