miércoles, 14 de octubre de 2009

Corrientes: descarriló un tren y un durmiente cayó sobre un automóvil, una mujer herida

Ocurrió el lunes a la tarde. El tren con una extensa formación descarriló en un puente de Libres. Un pedazo de durmiente se desprendió y cayó sobre un automóvil que pasaba por debajo. Una mujer de origen brasileño sufrió lesiones graves en un brazo. Para la empresa concesionaria el estado de las vías se deben a constantes ataques de vandalismo.



El puente Seco, en malas condiciones, fue escenario de un grave accidente que pudo terminar en tragedia.
Una extensa formación de vagones pertenecientes a la empresa de transporte de cargas ALL (de origen brasileño) descarriló poco después de salir de la estación de Paso de los Libres y protagonizó un grave e insólito accidente que pudo terminar en una verdadera tragedia. En lo alto del puente “Seco” uno de los durmientes de la vía se rompió y un pedazo cayó violentamente sobre un automóvil que pasaba por debajo. El impacto ocasionó gravísimas lesiones en uno de sus brazos de una mujer, de nacionalidad brasileño, que conducía el rodado y fue hospitalizada.
Por el accidente, la empresa concesionaria de la línea ex Gral. Urquiza, América Latina Logística de origen brasileño atribuyó el mal estado a constantes ataques vandálicos. “Las vías férreas se encontraban deterioradas por un acto vandálico, los clavos que sostienen los rieles habían sido aflojados y sobre las vías estaban colocados hierros que provocaron el descarrilamiento de parte de la formación” indicaron fuentes consultadas.
Según las primeras averiguaciones el accidente se produjo en la tarde del lunes cuando el convoy, que se dirigía -al parecer- a la ciudad brasileña de Uruguayana (del otro lado del río Uruguay) sufrió un desperfecto a escasos metros del puente “Seco”.
Al llegar al viaducto el tren descarriló y uno de los durmientes se desprendió cayendo violentamente sobre un automóvil que pasaba por avenida San Martín.
Una mujer de apellido Dorneles, de origen brasileño, que conducía el automóvil Volkswagen Fusca y estaba en compañía de su esposo sufrió graves lesiones en uno de los brazos y fue trasladada de urgencia al hospital “San José” donde permanece internada. Fuentes hospitalarias indicaron que la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente y su pronostico de salud es reservado. En tanto, su esposo -no se dio a conocer la identidad- resultó ileso.
Testigos presenciales del accidente indicaron que “la formación de ALL venía ya con uno de los vagones fuera de las vías y en forma totalmente irresponsable lo llevaba arrastrando y cuando pasaba por el puente se produjeron las roturas en los durmientes cayendo uno de ellos sobre el automóvil”.

Choque y fuga

Por otra parte, un ciclista resultó lesionado en un choque contra un automóvil que no detuvo su marcha tras el accidente. El accidente ocurrió el lunes a las 19.40 en las inmediaciones de la avenida Medrano a la altura del Jardín Botánico. La bicicleta balona, guiada por un hombre de apellido Arce fue presumiblemente embestida por el automóvil Renault 21 y el conductor se dio a la fuga. El ciclista fue asistido en el Hospital Escuela.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario