jueves, 11 de octubre de 2012

“Tren y energía son vitales para la producción”


Con motivo del 101 aniversario de la ciudad de Embarcación el intendente Alfredo Llaya dialogó con El Tribuno sobre los desafíos de apostar por el desarrollo productivo de la zona y destacó, en este sentido, la vital importancia de la reactivación del Belgrano Cargas y la electrificación de la ruta nacional 81, vía de comunicación vital para el norte salteño.



¿Cómo viven este festejo después del centenario de la ciudad?
Con mucha alegría y con muchos desafíos por delante. Nuestra jurisdicción tiene 4 mil kilómetros cuadrados y en estos ocho años creció muchísimo. Hay mucho potencial en la parte agrícola industrial.
¿Qué obras faltan para desarrollar el potencial integral de Embarcación?
La energía y el transporte son fundamentales para incentivar la inversión de capital en el norte y compensar así las distancias.
Hace un mes comenzó la electrificación de la ruta nacional 81, desde la ruta nacional 34 hasta el límite con Formosa. Muchos emprendimientos ganaderos se verán beneficiados.
¿Y el ferrocarril?
Estamos avanzando en la reactivación del Belgrano Cargas en el tramo que va desde Embarcación hasta Formosa. Ya comenzó la construcción de las vías en esa provincia y todo dependerá de la voluntad del Gobierno nacional.
Para nuestra región sería fundamental contar con el tren. Hoy el es fundamental para abaratar los costos del flete.
¿En qué otros proyectos están trabajando?
Estamos trabajando en el proyecto de una playa de transferencia de carga para los puertos de Formosa y Barranquera para llegar a los puertos de Rosario y salir al Atlántico.

También en la construcción de viviendas. Hoy hay un déficit habitacional muy grande. Estamos abocados a la construcción de 100 viviendas y hay varias inversiones en proyectos inmobiliarios privados. También se está construyendo el hospital más grande de la región.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario