lunes, 15 de octubre de 2012

Severo declara mañana


Hay una gran expectativa, ya que días atrás cuando estaba convocado para prestar testimonio fue secuestrado horas previas al salir de su domicilio en la localidad bonaerense de Avellaneda.

  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |

Buenos Aires.- El testigo Enrique Adolfo Severo, quien días atrás fue víctima de un secuestro, declarará mañana en el juicio que se sigue por el crimen del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 en Barracas.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Criminal Nº 21 escuchará mañana la declaración de Severo, en medio de una gran expectativa, ya que días atrás cuando estaba convocado para prestar testimonio fue secuestrado horas previas al salir de su domicilio en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Al igual que se adoptó a partir de su secuestro, la declaración de Severo contará con algunas medidas de seguridad, concretamente en lo que tiene que ver con su llegada y retirada de los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, donde se lleva adelante el juicio.

Severo es un ex gerente de Ferrobaires que en la instrucción detalló que formó parte de un encuentro con compañeros de trabajo y dirigentes ferroviarios el día anterior al crimen de Ferreyra, cuando los convocaron para evitar el corte de vías de la estación Avellaneda por parte de tercerizados del Roca y militantes del Partido Obrero.

La declaración de Severo podría ser clave, ya que conocía además los funcionamientos de UGOFE, Ferrobaires, y el manejo por parte de la Unión Ferroviaria (UF), cuyo titular, José Pedraza, es el principal imputado en el juicio.

Severo estaba citado para prestar testimonio en el juicio el pasado 4 de octubre, pero un día antes desapareció y volvió a aparecer casi 24 horas después.

Ante el fiscal de Avellaneda, Alejandro Rojas, el testigo relató que personas desconocidas lo capturaron y lo amenazaron para que se callara.

Mariano Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 luego de participar de una manifestación con corte de vías en la línea Roca, a la altura de la estación Avellaneda, en reclamo a la reincorporación de trabajadores tercerizados.

Fuente: NA


No hay comentarios:

Publicar un comentario