miércoles, 24 de octubre de 2012

Para viajar en tren a Tucumán, hacen fila toda la noche


Los usuarios del servicio ferroviario duermen en los pasillos de Retiro para obtener un pasaje hacia nuestra provincia luego de varias horas de espera. Comenzó la venta anticipada de boletos.

RETIRO. Conseguir un boleto en tren para Tucumán es una odisea.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/PCYmAs_c8rc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Viajar en tren desde Buenos Aires hacia Tucumán se convierte en una verdadera odisea para los pasajeros que, o bien optaron por pasar unos días en la provincia, o tienen planificado visitar a su familiares. Situación que se repite de manera constante en los últimos años, como consecuencia de la diferencia económica existente entre el precio de los pasajes aéreos o de micros, que aumentan sostenidamente, y que hacen imposible la adquisición del ticket debido a los exiguos bolsillos de los usuarios.

Por estas horas se puede observar como los sufridos parroquianos usan las instalaciones de Retiro para acampar con sus bolsos durante horas, sino toda la noche, y ruegos de por medio, esperan llegar “invictos” a la ventana de la boletería y obtener la mágica palabra del empleado de turno: “Hay boletos disponibles” y de esa manera dar el primer paso para emprender el largo viaje de regreso.


Recordamos que la tarifa vigente hasta el momento en las cuatro categorías, cada uno con diferentes comodidades, oscila entre los 97 y 700 pesos, ida y vuelta, dependiendo si opta por la clase turista o camarote. En primera deberá abonar 132 pesos y en la clase pullman 236 pesos. El valor del importe contempla descuentos para jubilados y pensionados y estudiantes.

Los niños entre 3 y 12 años abonan aproximadamente la mitad del valor normal del pasaje. Los menores de 3, que no ocupan comodidades, no pagan boleto, sólo 5 pesos en concepto de seguro.

La empresa Ferrocentral S.A., que es la concesionaria de los trenes de pasajeros hacia las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán, informa que ya está vigente la venta anticipada de pasajes para los trenes correspondiente al mes de Noviembre,se realiza desde el sábado pasado, en tanto que para quienes tiene planificado pasar las fiestas en el Jardín de la República en Diciembre tendrán que esperar hasta el día sábado 3 de noviembre para asegurarse la codiciada plaza.

Además, según los datos proporcionados a El Siglo, los pasajes para la época estival, que comprende Enero, Febrero y Marzo del próximo año estarán disponibles a la venta recién desde diciembre, con fecha a confirmar.(Video subido por Miguel Ángel Gorini)

Fuente: http://www.elsigloweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario