jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuevos acuerdos entre la Nación y Mendoza


El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, avanzaron en la concreción de la apertura y construcción de calles en el microcentro mendocino, analizaron los avales técnicos del Tren Trasandino y acordaron la llegada de nuevos Centros de Documentación Rápida.
Lo hicieron durante un encuentro mantenido en la Casa Rosada, donde uno de los temas de agenda tratados se vinculó con la conexión de la calle Roque Sáenz Peña y Godoy Cruz en la capital mendocina. “Esta obra tiene un costo de $ 20 millones y fue un compromiso que el año pasado asumió nuestra Presidenta y favorece la vinculación Este-Oeste de Mendoza, y abre una nueva arteria. Es una obra de suma importancia para la provincia y para la ciudad capital, porque por esa vía se interconectan todas las líneas de colectivo. Tenemos el compromiso del Ministro del Interior para acelerar los trámites para la firma del contrato y el anticipo del 10% de esa obra para que comience”, dijo Pérez.

Otro tema de agenda fue la factibilidad técnica del proyecto del tren Trasandino y su rentabilidad. Ambos funcionarios aseguraron que están a la espera de las opiniones de los técnicos chilenos sobre estos aspectos. El gobernador mendocino agregó que es “muy importante la factibilidad técnica de ambos países, ya que se van a otorgar los avales y las garantías nacionales para que la empresa que lleve adelante el proyecto pueda salir a buscar financiamiento internacional”.

Dijo que bautizaron a la obra como el segundo canal de Panamá, “porque es la vinculación entre el océano Atlántico y el Pacífico”. Agregó que “estamos trabajando con el ministro Randazzo y se está llevando adelante este compromiso y la articulación con Chile”.

En el encuentro Pérez realizó un pedido de más CDR móviles para llegar a los lugares de la provincia más alejados. Señaló que “estuvimos hablando de la implementación de los centros de documentación rápida, que hoy son 40 en toda la Provincia. Se han solicitado 20 más, de los cuales 10 ya están llegando”. Además agregó que “hemos pedido un CDR móvil para las zonas rurales, más alejadas”.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario