miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mar del Plata - Tren embistió a automóvil: una mujer embarazada murió


 El lamentable episodio se produjo en la intersección de la vía y Tres Arroyos, cuando la formación de Ferrobaires salía la ciudad. Por causas que se investigan, el automóvil quedó delante del tren, y este lo embistió violentamente, terminando con la vida de una mujer de 25 años, embarazada de 5 meses de apellido Sequeira que estaba dentro del vehículo.

La formación arrastró al auto por mas de 80 metros. Rapidamente tomo conocimiento personal de bomberos monolito, que al llegar al lugar encontraron a la mujer sin conocimiento. Una vez liberada de entre los hierros, fue trasladada en ambulancia al hospital pero falleció en el camino.

Otra vez los trenes se convierten en noticia al ingresar a Mar del Plata. La semana anterior, una formación descarriló a pocos metros de la avenida Jara, lo que también ocasionó un incendio que no produjo mayores inconvenientes.

Informe tecnico

En relación al accidente ocurrido el día de la fecha en la ciudad de Mar del Plata la Empresa informa:

A las 16:30 partió de la estación Mar del Plata el tren N° 302 de la empresa Ferrobaires con destino a la estación Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al llegar a la altura de la calle Tres Arroyos el tren circulaba regularmente, siendo las 16 y 35 hs., el conductor al visualizar un vehículo que intentaba cruzar el paso a nivel de este a oeste, efectuó señales con la luz de la locomotora y simultáneamente advertir la presencia del tren con el silbato.

Dicho accionar no fue respetado por el conductor del vehículo marca Volkswagen GOL patente B.C.L. 624, y por lo tanto impactó contra la locomotora arrastrándolo aproximadamente 100 mts., quedando enganchado al costado de la locomotora sufriendo en consecuencia un accidente fatal.

Cabe destacar que el paso a nivel cuenta con cruz de San Andrés que es la señalización reglamentaria.

El convoy llevaba a bordo 12 pasajeros y su tripulación. Al no conocer el tiempo de demora de las pericias inmediatas de la autoridad judicial competente, los pasajeros fueron liberados en un micro puesto a disposición por le Empresa.

El personal policial verificó el normal estado de los frenos y a las 18 y 42 hs. el juzgado interviniente autorizo la liberación del tren el que esta camino a su destino Constitución.

La Empresa a través de su interventor, Ing Antonio Maltana, se comunicó con los familiares de la víctima quedando a su disposición e hizo lo propio con las autoridades judiciales.

Fuente: Mirador Virtual

1 comentario:

  1. PREGUNTO, ES RENTABLE, BAJO TODO PUNTO DE VISTA, MOVER UN TREN, CON LO QUE ELLO SIGNIFICA, PARA TRASLADAR UNICAMENTE A 12 PASAJEROS, CREO QUE LA OPERACION FERROVIARIA EN ARGENTINA YA ESTA EN LOS LIMITES DEL ABSURDO.

    ResponderEliminar