jueves, 13 de septiembre de 2012

En los próximos días llegará el Tren Sanitario a Carmen de Patagones


   El intendente de Carmen de Patagones, Javier Garcés, confirmó hoy que el Tren Sanitario del Gobierno Nacional arribará al municipio el 22 de septiembre para asistir a los vecinos en atención primaria de la salud.

   Garcés dijo que el tren permanecerá durante dos semanas en la estación de ferrocarril de Carmen de Patagones, cabecera del partido, donde los profesionales también asesorarán sobre políticas sociales.

   El Tren Sanitario es una iniciativa de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación constituido por nueve vagones que cuentan con consultorios especializados en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología y odontología.

   Desde la intendencia informaron que las prestaciones se articulan con las autoridades locales de salud, hospitales y salas de primeros auxilios, de acuerdo a las necesidades de cada caso.

   El convoy fnciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites, cuyas funciones se encuentran a cargo de un equipo interdisciplinario.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario