viernes, 7 de septiembre de 2012

Concejo: nueva polémica por el Tren Urbano


La oposición logró la sanción de un Pedido de Informes vinculado al estado de los dos coches ferroviarios adquiridos por la administración municipal, destinados a cubrir el servicio dentro de la ciudad de Santa Fe.

El paradero y el estado de deterioro de las dos locomotoras compradas por el Municipio, recibidas el año pasado, y que iban a ser destinadas a cubrir el servicio de tren dentro de la ciudad, son el motivo de preocupación de los concejales de la oposición, quienes esta tarde lograron la aprobación de un pedido de informes.

En primer lugar, mediante el proyecto, los ediles intentan “conocer fehacientemente” el paradero de uno de los dos coches ferroviarios, su estado actual y también, si los hubo, los motivos de su traslado.

Asimismo, el pedido de informes solicita el registro nacional identificatorio, número de motor y el detalle técnico general y mecánico del estado actual de las unidades (motor, frenos, puertas, luces, rodamiento).

En el mismo orden, se pide el detalle de las últimas actuaciones ante la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de Nación y, la Administración de Infraestructura Ferroviaria y/o la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y el status administrativo reciente para la habilitación del servicio en la ciudad.

En segundo lugar, los concejales manifestaron su preocupación ante el estado de deterioro de la otra locomotora, situada en el puerto local.

“Luego de haber constatado que una de las unidades se encuentra en terrenos del Puerto de Santa Fe, a la intemperie, no sobre las vías, con los rodamientos semienterrados, sucio, y con un potencial deterioro en virtud del actual estado de abandono en que se encuentra, que es fácil de apreciar; requerimos se informe sobre los motivos de esta situación”, manifestó el edil Ignacio Martínez Kerz (PJ).

Por otro lado, otro de los elementos que destacaron los legisladores tras una recorrida en el lugar, es que “tanto la continuación de las calles Marcial Candioti y Belgrano, que ingresan al Puerto de Santa Fe, atravesando las vías, como la proximidad de los edificios proyectados sobre Avenida Alem, y la estación de servicio ubicada frente a la Estación Calcines, indican a las claras la inviabilidad y la peligrosidad del trazado propuesto”.

Por su parte, el concejal del PRO, Tomás Norman indicó que “el proyecto de comunicación sólo busca información útil que permita tomar recaudos preservando tamaña inversión del municipio al adquirir las unidades antes mencionadas”.

A su turno también se manifestó el edil Roberto Campanella quien sostuvo que “queremos saber el estado de la máquina abandonada en el Puerto local y saber dónde está la que falta”.

Por parte del oficialismo, los únicos ediles que se pronunciaron fueron el radical, Ariel Rodríguez y la integrante de la CC, Noelia de Chiementín.

Ambos ediles responsabilizaron al gobierno nacional de la situación ante la demora, según ellos, inexplicable de la autorización para la puesta en marcha del sistema.

Fuente: Notife

No hay comentarios:

Publicar un comentario