miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cierran el puente ferrocarretero Viedma-Patagones


Desde hoy y por tiempo indeterminado será cerrado al tránsito vehicular el puente ferrocarretero que une Viedma y Patagones.

La empresa Lo Bruno Estructuras SA, encargada de la obra de refacción y puesta en valor de este símbolo de la Comarca confirmó el inicio de los trabajos, lo que requiere la interrupción de la circulación sobre esa vía.



Los trabajos incluirán la restauración y puesta en valor del puente metálico, al que se le anexará uno peatonal y para ciclistas, también de metal que será ubicado en el sector lateral que mira hacia la desembocadura del río Negro en el Atlántico. Por primera vez en sus 81 años esta imponente infraestructura recibirá una mano de pintura, se le colocarán pasarelas y se le restituirá la carpeta de desgaste. Además será iluminado en toda su extensión y retirada la carpeta de rodamiento del puente. Además será repuesta la deteriorada estructura que se encuentra por debajo del asfalto y repavimentada la margen de Patagones hasta el sector del quiebre del puente donde se hacía levadizo hacia el extremo viedmense. La carpeta de rodamiento de todo ese tramo será trabajada en un material metálico.

Por otra parte la estructura del puente, los pilotes de asiento y los cabezales serán pintados a nuevo. Respecto del pase del tren por las vías que atraviesan el puente, la empresa acordó con el directorio del Tren Patagónico permitir cada 15 días el paso de la formación de carga.

Ante el cierre de esta importante vía de comunicación y para evitar problemas en la circulación vehicular, Patagones trasformó en una sola mano la calle Yrigoyen que será utilizada sólo para entrar a la ciudad por el puente carretero Basilio Villarino que será la única alternativa mientras se mantenga cerrado el ferrocarretero.



Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario