lunes, 3 de septiembre de 2012

Baratti defendió la iniciativa del rail bus interurbano


El intendente de Cipolletti explicó de qué se trata el proyecto y sostuvo que el tema del Tren del Valle "no está cerrado".

Neuquén .- El intendente de Cipolletti, Abel Baratti, adelantó que en la reunión que mantendrá esta mañana con su par neuquino Horacio Quiroga en esta ciudad debatirán la posibilidad de implementar el sistema de rail bus entre ambas ciudades.

En declaraciones a LU5, Baratti indicó que “esta iniciativa no es nada más ni nada menos que lo que se adaptó en otra parte. Es un dispositivo que se coloca debajo de los ómnibus y que adapta a los vehículos para que circulen por las vías del ferrocarril”.

La intención es que haya un servicio que comience en Cipolletti y termine en el Aeropuerto de Neuquén a través de las vías con varias paradas fijas asignadas. “Una vez que termine allí, se adaptaría a la calle de nuevo y volvería por la Ruta 22 hacia Cipolletti”, indicó el jefe comunal.

Consultado sobre las críticas que tiene este proyecto de parte de la Comisión Pro Tren del Valle (ver nota relacionada), Baratti dijo que “este rail bus sería de mucho menos valos que lo que cuesta un coche motor de ferrocarril. Sabemos que lo ideal es este sueño del ferrocarril, pero la verdad tenemos que plantearnos el cuello de botella que tenemos entre ambas ciudades cada mañana a las 7:30 y después por la tarde”.

“El tren descomprimiría las rutas”, agregó. “Es una manera de tener un servicio accesible en forma rápida y barata. El planteo es tener una alternativa al tren, pero no queremos imponer nada. Yo conozco el empuje de la gente de la Comisión, pero vamos a apostar a lo más viable”.

“Después si se puede seguir trabajando en el tren entre Chichinales a Senillosa hagámoslo. Ese no es un tema cerrado", concluyó el intendente de Cipolletti.

Fuente: Lmneuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario