lunes, 12 de marzo de 2012

Se inició la "Travesía Ferroviaria 2012"

En la mañana de hoy se ha iniciado la "Travesía Ferroviaria 2012" a cargo de los "Amigos de las Zorras de Vía"

El proyecto consiste, básicamente, en resaltar los beneficios del Tren como medio de transporte, vital para el país, tanto para el servicio de cargas, como para el transporte de pasajeros, y su fundamental importancia para conectar los pueblos y localidades del interior del país, algunos, olvidados y condenados a su desaparición desde el momento en que el tren dejo de pasar.
La Travesia partió desde la estación de Grünbein, en la ciudad de Bahía Blanca llevando como destino final la estación de Chas, en la provincia de Buenos Aires. A lo largo del recorrido se visitaran las ciudades de Cnel. Dorrego / Tres Arroyos / Gonzalez Chavez / Benito Juárez / Tandil/ Las Flores, y todas aquellas localidades intermedias, llevando nuestra propuesta de: “Volver… a la Estación”, como una forma de volver a unir, la historia de innumerables localidades del interior del país, que se generaron a partir de la llegada del tren y que fue, la Estación, la piedra basal para el desarrollo de esas comunidades.

“Volver… a la Estación, propone defender estas obras arquitectónicas, resaltar su historia y su Cultura, como así también servir de nexo, como en esta oportunidad, entre la ciudad y las localidades que las rodean

También en esta oportunidad, como en anteriores Travesías, se suman a nuestra propuesta los siguientes eventos a desarrollar en los distintos Establecimientos Educativos a la vera de la vía:

CHARLAS DE CONCIENTIZACION VIAL (orientadas a niños de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Colegios Secundarios) – a cargo de Grupo Estrellas Amarillas Bahía Blanca y personal de Ferrosur Roca).

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS (NIVEL INICIAL), a cargo de Grupo Enfermería Universidad Nacional del Sur y Gremio de la Sanidad.

ENTREGA DE MATERIAL DIDACTICO EN EDUCACION VIAL (Ferrosur Roca) a cargo de Zorras de Vía

ENTREGA DE MATERIAL DIDACTICO EN PRIMEROS AUXILIOS – a cargo Zona Sanitaria 1.

ENTREGA DE PLAN DE VACUNACION ANUAL (TODOS LOS NIVELES) – a cargo Zona Sanitaria 1.

ENTREGA DE BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS – Municipalidad de Bahía Blanca y Honorable Concejo Deliberante B.Bca.

ENTREGA DE UTILES ESCOLARES Y LIBROS, (Producto de la Campaña de Donación de estos elementos, en la ciudad de Bahía Blanca) – a cargo Grupo Estrellas Amarillas B.Blanca y Zorras de Vía,

ENTREGA DE BANDERA ARGENTINA (PARA MASTIL), donación Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (entregan en su nombre Amigos de las Zorras de Vía y Grupo Estrellas Amarillas Bahía Blanca)

"Con este evento queremos hacer nuestro modesto aporte a toda la sociedad argentina, para ayudar a difundir la necesidad de cambiar esta realidad que nos rodea, innumerables pueblos y localidades de Argentina, sufren el abandono, el olvido y se los ha condenado, de alguna manera, a que desaparezcan, confiamos que esta realidad se revertirá si los trenes vuelven a surcar nuestra querida Argentina"












1 comentario:

  1. Hola Amigos: les dejo Imágenes Exclusivas de la Travesía Ferroviaria 2012 desde arriba de una de las Zorras, "La Brujilda".
    Saludos. Rodolfo Alaluf.
    http://www.youtube.com/watch?v=-v1v2JVmGbU

    ResponderEliminar