domingo, 11 de marzo de 2012

Tragedia de Once: el próximo miércoles vence la intervención oficial a TBA


Se cumple el plazo de 15 días anunciado el gobierno nacional. Se espera que para esa fecha estén los resultados de las pericias sobre las condiciones mecánicas de la formación que chocó y causó 51 muertes. De lo contrario, la medida podría ser prorrogada


El miércoles 14 de marzo termina el plazo de la intervención que el gobierno tomó de la empresa TBA, a cargo de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento, tras el accidente en el que 51 personas murieron y otras 703 resultaron heridas.

Si una vez cumplido el plazo, no finalizaron los peritajes mecánicos sobre la formación que chocó contra el parachoques de la estación de Once, podría extenderse la medida.

Durante los días en que el gobierno tomó intervención de la empresa TBA, se impidió que los vagones en mal estado circularan, y se pusieron a disposición de los usuarios colectivos para realizar el mismo recorrido que transitan los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, administrados por la firma.

Una vez que la justicia se expida sobre las causas de accidente, el gobierno tendrá la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa de los hermanos Cirigliano.

Fuente: INfobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario