lunes, 12 de marzo de 2012

Piden citar a De Vido y Jaime por la falta de control de los subsidios a TBA

Lo hizo el abogado Gregorio Dalbón, que representa a decenas de víctimas de la tragedia de Once. También reclamó que se les prohíba la salida del país y que se levante el secreto bancario sobre sus cuentas. Bonadio ordenó que la pericia contable esté lista en 30 días. A pocos día que el juez federal Claudio Bonadio ordenara una pericia contable sobre los fondos que le gira el Estado a la empresa TBA para la explotación de las líneas Mitre y Sarmiento, el abogado Gregorio Dalbón, que representa a decenas de víctimas de la tragedia de Once, pidió hoy que el magistrado cite a declarar al ministro de Planificación Julio De Vido y al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime para determinar si hubo control de esos subsidios. Para justificar el pedido, Dalbón argumentó que los funcionarios "bajo ningún aspecto" podían desconocer el destino de los fondos. Y pidió que se los impute como partícipes necesarios de los delitos investigados en la causa. Además, en un escrito de dos carillas al que tuvo acceso Clarín.com, el abogado querellante solicitó que el juez le prohíba la salida del país a los funcionarios y la inmovilización de las cuentas bancarias "que tengan abiertas en carácter de titular o co-titular tanto en el territorio de la República como en el exterior". La semana pasada, Bonadio había ordenado una pericia contable para establecer la relación de los subsidios y tarifas percibidas por la empresa TBA y lo invertido en mantenimiento del material rodante y sistema de vías. Y hoy trascendió que la misma deberá estar lista en treinta días, según le ordenó el viernes al decano del cuerpo de peritos contadores oficiales de la Corte Suprema, Héctor Chyrikins, quien tendrá a cargo el estudio junto con otros dos expertos del máximo tribunal que sean designados. El juez pidió además que se determine si la asamblea de TBA aprobó el pago de dividendos y honorarios a los integrantes del directorio de la empresa. Y que se detalle cuáles fueron las integraciones del directorio de TBA desde 2007 hasta la fecha. Antes le prohibió la salida al país al ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schavi; el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Guillermo Luna; el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); a otros funcionarios y a los dueños y directivos de TBA.

Fuente: Clarin

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