domingo, 11 de marzo de 2012

Esta semana habría dictamen sobre el traspaso de subtes y colectivos


El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el kirchnerista Marcelo Fuentes, estimó que el proyecto de traspaso de esos medios de transporte de la Nación a la Ciudad tendrá dictamen "antes del miércoles"

En tanto, el macrismo insistió con su negativa a la transferencia sin recursos y advirtió que el caso puede llegar a la Corte Suprema de Justicia si la iniciativa resulta rechazada en la Legislatura local.

"Sacar despacho antes del miércoles para que pueda ser tratado antes de la semana que viene (en el recinto) y corregir así la injusticia de que sea el conjunto de las Provincias el que financie los colectivos y los subterráneos", respondió Fuentes consultado por una radio sobre el objetivo del oficialismo en la comisión que preside.

El senador nacional por Neuquén encabeza una de las tres comisiones que tratarán el proyecto y las otras dos son Presupuesto y Hacienda, e Infraestructura, Vivienda y Transporte.

No obstante, Asuntos Constitucionales es cabecera para la iniciativa, la que además será evaluada en un plenario de las tres comisiones en las que el oficialismo posee mayoría.

Por su lado, la diputada nacional del PRO Laura Alonso replicó que, en la Casa Rosada, "decidieron un traspaso inconstitucional cuasi compulsivo del transporte sin los recursos" y advirtió que una transferencia "sin recursos va en contra de lo que manda la Constitución argentina".

La legisladora macrista alertó que "hay una instancia política de rechazo de la Legislatura porteña" y advirtió que, si el Parlamento finalmente lo impugna, "lo que se plantea es un conflicto entre jurisdicciones y la única que puede resolver este conflicto es la Corte Suprema de Justicia".

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario