miércoles, 14 de marzo de 2012

Apareció el padre del bebé que perdió a su madre en las vías


El nene fue hallado hace un mes junto al cuerpo de su madre, en las vías del San Martín.

Las enfermeras que lo cuidaron y lo mimaron durante el último mes lo habían llamado Rodrigo, pero ayer se enteraron de que su verdadero nombre es León y que tiene un año y medio. Esta es apenas la primera buena noticia de una historia trágica que comenzó a escribirse el 17 de febrero pasado. La mamá de León se suicidó arrojándose a las vías del tren con él en brazos. El bebé pudo ser rescatado con vida y estuvo desde entonces en un hospital porteño, internado en gravísimo estado. De a poco empezó a recuperarse: después de estar 23 días en terapia intensiva fue pasado a una sala común. Pero no había nadie que reclamara por él. Ayer, gracias a la intervención del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de la ciudad, pudo recuperar también su identidad, ya que apareció su papá La búsqueda se inició a través del Registro de Chicos Perdidos, luego de la muerte de la madre del nene, en avenida Chivilcoy y las vías del ferrocarril San Martín, Villa Devoto.

Desde entonces se emprendió una búsqueda para dar con el paradero de algún familiar. Se cruzaron datos con registros provinciales y nacionales y no había nadie que estuviera buscando a una madre y a su bebe. Fueron los padres de la chica los que hicieron contacto. Se les contó la dramática situación y fueron ellos mismos los que pudieron ubicar al padre del bebé (sus identidades se resguardan para protegerlo la integridad del menor).

“Los abuelos del bebé se acercaron y después se encargaron de ponerse en contacto con el padre, siempre con nuestro asesoramiento y nuestra contención. Se constataron las huellas digitales y se pudo confirmar la paternidad. El papá del bebé es un chico muy joven y está consternado, muy conmocionado”, dijo a Clarín Yael Bendel, presidenta del Consejo.

En este caso, el Consejo continuará con su colaboración a medida que siga la recuperación del chico. De la parte judicial se encargan el juez federal Claudio Bonadío y el juez nacional civil Lucas Aón. “Ahora vendrá una etapa en la que hay que acompañar a la familia y a León, que sigue internado en grave estado”, dijo Bendel.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario