miércoles, 22 de febrero de 2012

Schiavi calificó el accidente como "una tragedia horrible"

El secretario de Transporte confirmó la muerte de 49 personas y 600 heridos, de los cuales 461 permanecen internados; sostuvo que a la sensación de "tragedia y desgracia que enluta al país, quería agregar las nociones de accidente y responsabilidad"; y aseguró que "el Estado cuenta con todos los elementos necesarios para analizar las causas de lo ocurrido". En la misma conferencia de prensa, afirmó que "sin el trabajo de los bomberos y de la Policía Federal tendríamos muchas más víctimas fatales". Además, puso a disposición de los pasajeros y sus familiares dos nuevos números telefónicos para realizar consultas, 4318-3682/3462. En tanto, el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, quien no pudo desarrollar la conferencia de prensa prevista por el repudio de los mismos pasajeros en la estación de Once, denunció "la falta de inversion de la empresa TBA". El choque se produjo cuando de la formación formación de la línea Sarmiento impactó contra el freno hidraúlico del andén Nº 2 de la estación de Once, cuando finalizaba el recorrido que había partido de Moreno. La inercia del impacto produjo que el primer vagón ingresara siete metros dentro del siguiente, y dañara los ocho restantes. "A 1000 metros de la estación se pasó de una velocidad de 47 km/h a 39 km/h. Venía frenando. A 300 metros ya estaba a 27 km/h. Y entra a la punta [de la estación] a 26 km/h. Eran velocidades habituales, no sabemos qué pasó en esos últimos cuarenta metros", explicó Schiavi en conferencia de prensa. Además, señaló que disponen del "registro de voces de la cabina del conductor, de la cámara que está fija en el tren y de las cámaras que se encuentran en la estación y los registros del GPS interno de la formación" para determinar las causas del siniestro. De todos modos, Schiavi aclaró que el conductor es "un chico joven, de 28 años, con una foja de servicio sobresaliente y que estaba descansado" ya que había comenzado con su primer recorrido del día al subir en la estación de Castelar, en un habitual cambio de conductor.

Fuente: Pagina 12

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