jueves, 23 de febrero de 2012

Poder Ciudadano destacó que informe oficial de 2008 advertía sobre fallas en los frenos


Entrevistado por Cadena 3 Hernán Charosky, director de la ONG, remarcó que “si había un riesgo detectado y los trenes seguían circulando, hay un sistema que está mirando para otro lado cuando las luces rojas se prenden”.


"De 100 fallas que detectaban reparaban 20", dijo Hernán Charosky, director ejecutivo de Poder Ciudadano

La organización no gubernamental Poder Ciudadano aseguró que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) no presenta en tiempo y forma información sobre su plan de mantenimiento y se remitió a un informe de la Auditoria General de la Nación (AGN) sobre deficiencias frecuentes de "frenos" en la línea Sarmiento.

La ONG además informó sobre problemas con reclamos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Argentina (CNRT) contra la concesionaria del servicio ferroviario entre Once y Moreno.

Hernán Charosky, director de Poder Ciudadano, indicó a Cadena 3 que de acuerdo con el reporte de la AGN en 2008 sobre TBA que detectó Poder Ciudadano, la empresa de trenes no cumplía con sus informes de mantenimiento de seguridad.

Además, indicó que las deficiencias más frecuentes son "frenos de mano inoperantes" y "zapata de freno fuera de rodadura".

“Se hacía hincapié de la baja tasa de reparación. Eran menores al 20 por ciento. De 100 fallas que detectaban reparaban 20. No sabemos cuál fue la causa del accidente, si sabemos que hay una cantidad de fallas detectadas y que el nivel de reparación eran bajas”, agregó.

Además, remarcó: “Independientemente de la causas concreta del accidente, hasta el día anterior teníamos una empresa que reparaba una proporción baja de los problemas de seguridad que se le detectaban y una autoridad pública que no imponía las reglas de juego”.

“Si había un riesgo detectado y los trenes seguían circulando hay un sistema que está mirando para otro lado cuando las luces rojas se prenden”, agregó.

Fuente: Cadena3

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