jueves, 23 de febrero de 2012

Paco Pérez confirmó que hay interés por construir un subterráneo en Mendoza


El gobernador adelantó que proximamente mantendrá una audiencia por el proyecto de un tren subterráneo que irá de Guaymallén a la Universidad Nacional de Cuyo. La iniciativa pertenece a un grupo inversor chino, confirmó Francisco Pérez. Descartó la compra de un avión y una residencia oficial.

Todavía no hay mayores detalles, puesto que hasta el propio Francisco Pérez asegura -casi levantando los hombros- que no sabe mucho. Pero lo cierto es que el gobernador confirmó que hay interés para que Mendoza tenga su primer ramal subterráneo que irá de Guaymallén a la Capital.

La novedad fue publicada este domingo por MDZ. Pérez adelantó -en conferencia de prensa, tras la apertura del año judicial- que hay interés de inversores chinos por construir un subterráneo, como el que existe en la Capital Federal y otras grandes ciudades del mundo.

"Hay un proyecto de inversión extranjera que todavía no llega a mis manos", afirmó el mandatario. Por lo que se ha dejado entrever, el socio local de los chinos es Green Construcciones.

El gobernador señaló que proximamente mantendrá una audiencia con los inversores de origen chino, pero no aclaró mucho más, salvo que la misma será posterior a la Vendimia. Extraoficialmente, se sabe que la intención de los empresarios extranjeros es invertir en un ramal que vaya desde Guaymallén hasta la Universidad Nacional de Cuyo.

Por el momento, el Ejecutivo tiene que finalizar una obra por demás atrasada y que no irá bajo tierra: el metrotranvía urbano.

La casa y el avión

La pregunta hizo aflorar ese Paco al natural, visceral, por ahora contenido en su figura de gobernador. Lo cierto es que pareció incomodarse cuando surgió la inquietud por confirmar el interés del Gobierno en adquirir o alquilar una casa que sirva para residencia oficial de los mandatarios mendocinos. Como se sabe, Mendoza es una de las pocas provincias que no tiene residencia oficial.

El gobernador descartó, al menos por ahora, que el Estado vaya a comprar una casa a la que se mudaría con su familia. "No es para irme a vivir yo", puntualizó, levantando la voz, en un dejo de incomodidad tal vez por la filtración de la inquietud que existe en el seno del cuarto piso de Casa de Gobierno. "Que quede claro que voy a seguir viviendo en el domicilio en el que estoy los siguientes cuatro años", agregó.

No obstante la negativa, las versiones extraoficiales apuntan que por ahora la casa que pertenece al Departamento General de Irrigación y ubicada cerca del Dique Cipolletti, en el ingreso al camping del Sindicato de Petroleros. En ese sentido, la Provincia no tendría que comprarla, sino alquilarla al gremio que dirige el diputado nacional por Mendoza, Dante González. De quedarse con esta posibilidad, habría que reacondicionarla, puesto que también serviría para alojar a mandatarios de otras provincias.

Pérez sostuvo que no está analizando "esa situación", y también se permitió descartar la necesidad de que el Gobierno provincial adquiera un avión destinado a los usos del gobernador. Por el contrario, adelantó que se piensa reforzar la lucha antigranizo con la compra de un avión destinado para combatir las tormentas graniceras en formación.

"Estamos viendo técnicamente la compra de un avión que enfrente las tormentas hacia la Cordillera, porque la lucha antigranizo hoy combate la tormenta ya constuida desde la ruta 40 hacia el este", explicó el mandatario.

Fuente: MDZOl

No hay comentarios:

Publicar un comentario