miércoles, 15 de febrero de 2012

Inauguraron otro túnel clave para el tránsito en Núñez


Está en Crisólogo Larralde y vías del Mitre. Tiene un único sentido, hacia avenida Cabildo, y promete aumentar la fluidez en el tránsito. En diciembre se había presentado el cruce de Pedraza, a tres cuadras.

Con la promesa de mejorar el tránsito en Núñez y ganar fluidez en la conectividad con un una avenida clave en la zona (Cabildo), desde ayer ya funciona el nuevo cruce bajo nivel de la calle Crisólogo Larralde y vías del ferrocarril Mitre (ramal Tigre). A tres cuadras de este cruce, en diciembre del año pasado se había presentado el bajo nivel de Manuela Pedraza, que tiene sentido hacia Del Libertador.

“Este es el noveno cruce que hacemos y vamos a hacer más porque con estas obras cuidamos, primero, la seguridad de los peatones y automovilistas; y después, mejoramos el medioambiente y ahorramos el tiempo de los viajes para que la gente pueda aprovecharlo en su trabajo o con su familia”, se mostró contento durante la inauguración el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

Los cruces ferroviarios están en el centro de las discusiones por la gran cantidad de accidentes que se registran en esos pasos, en los que están involucrados peatones y automovilistas. Con estas obras, lo que se permite es eliminar las barreras.

El flamante bajo nivel, además de tener una función en materia de seguridad vial, también busca mejorar el tránsito en la zona. “El de Pedraza tiene sentido Este-Oeste, y el que inauguramos ahora tiene sentido contrario. Eso favorecerá a la circulación”, explicó Gustavo Matta y Trejo, presidente de AUSA, empresa que llevó a cabo la construcción.

La obra mide 3,60 metros de altura y conduce hacia Cabildo. Los trabajos incluyeron una estación de bombeo pluvial, sumideros y desagües en zona de vías. Y si bien desde ayer los autos ya pueden circular, se continúa trabajando en la construcción de las pasarelas peatonales.

Se trata del noveno cruce realizado por el Gobierno porteño. Los anteriores habían sido Pedraza (ex FFCC Mitre - Ramal Tigre), Monroe (ex FFCC Mitre - Ramal J. L. Suárez), Sarmiento (ex FFCC Belgrano Norte), Bonorino (ex FFCC Belgrano Sur), Punta Arenas y Mosconi (FFCC Urquiza), Dorrego y Soler (FFCC San Martín).

Fuente: La Razon

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