sábado, 11 de febrero de 2012

Guillermo Dimena de prensa del convoy El Gran Capitán estuvo en Radio Horizonte

Denunció connivencia entre La Fraternidad, la Secretaría de Transporte y TBA para que deje de funcionar. “Quiero que sepan todos que el Gran Capitán tuvo en su momento un recorrido de 34 mil kilómetros de vías hasta los años 90, luego por una decesión del Presidente de la Nación Carlos Menen pasamos a tener 7 mil kilómetros de vías. “Muchas de esas vías fueron devueltas y trasladadas a las provincias y en el caso de esta provincia, el circuito del Ferrocarril Urquiza, desde Posadas Misiones hasta Buenos Aires se trasladó a Corrientes en el 2002, cuando el Gobernador de esta provincia llamó a una licitación donde nos presentamos nosotros, y en el año 2003 arranca de nuevo el servicio del Gran Capitán en Corrientes, desde la estación Federico Lacrose hasta Posadas”. “Este servicio fue reinaugurado por el ex Presidente Néstor Kirchner, brindaba dos servicios semanales a Posadas recorriendo 52 pueblos, generando un circuito económico en cada uno de ellos y lo más importante es que transportaba a lo mas humildes, porque el boleto hasta La Crosse desde Posadas tenía un valor de 148 pesos”. “Los primeros inconvenientes de El Gran Capitán, fueron la cantidad de horas que sufrieron muchos usuarios, debido al estado de las vías”. “En el 2003 se podía andar en el tren a 50 o 60 kilómetros, en estos últimos tiempos se circula a 30 y como máximo a 40 kilómetros por hora.


 En oportunidades el convoy de cargas tenía mas prioridad que el convoy de pasajeros. Esto sucedía porque la empresa ALL -América Latina Logística-, esta en el medio de la corrupción de la Secretaria de Transporte de la Nación que no cumple con su rol de mantener la traza férrea; por ese motivo que viajar en El Gran Capitán a veces se descarrilaban los vagones por la vías abandonadas por la empresa ALL”. “El estado Argentino no controla a esta empresa para que haga el mantenimientos de la vías y provoca los retrasos de El Gran Capitán”. “Nosotros, con la empresa, hicimos un estudio de factibilidad de circulación del tren en la provincia de Corrientes -desde Monte Caseros a Corrientes capitales posible-, pero el Gobernador Ricardo Colombi, decidido que esta provincia no tenga trenes y se encargó en diciembre que la concesión de El Gran Capitán se había caído porque fue apretado por los dirigentes de la Fraternidad”. “Nuestro tren hasta el 11 de noviembre circuló con gran normalidad, salvo con algunos problemas de regreso que llegaban desde la empresa ALL, por no cumplir con el mantenimiento de las vías. Después del 11 de noviembre dirigentes de la Fraternidad tomaron nuestro tren que estaba en Apóstoles, y lo trasladaron hasta el medio del campo donde lo dejaron abandonados, así se inició una causa Federal contra estas personas y la secretaria de transporte brindó una conferencia de prensa diciendo que nuevamente El Gran Capitán había quedado varado y que la gente se olvide de esta empresa. Todo es mentira, por eso la concesión lo van a dar TBA y para que El Gran Capitán no funcione mas argumentando que no cumple con los requisitos de higiene, lo cual es mentira, TBA no cumple con eso, es más, vive teniendo accidentes viales con muertes, Nosotros tenemos todo”, finalizó.


Fuente: El Diario de Curuzu

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