El responsable de prensa del Gran Capítan, Guillermo Di Menna, tren que
hasta hace un par de meses recorría las localidades que unen Capital
Federal y Garupá (Misiones), emitió duras declaraciones en una
erntrevista realizada por Miguel Lavallen, en su programa de Radio
Cristal, este jueves 9.
Di Menna, denuncia al gremio La
Fraternidad, que conduce en la región Domingo Ava, quien habría llevado
a cabo una maniobra para favorecer a la empresa TBA –Concesionaria de
los Subtes en Capital Federal- en conjunto con la Secretaría de
Transporte de la Nación, a cargo de Juan Pablo Schiavi.
Esto derivó
en una causa federal en el Juzgado de la ciudad Correntina de Paso de
los Libres. “Hay una denuncia en la comisaria Gobernador Virasoro, y
una causa Federal en el Juzgado de Paso de los Libres”, que pone en
cuestión hechos ocurridos el día 12 de noviembre del año 2011, y que
involucra a dos miembros del gremio La Fraternidad, Domingo Ava y
Sebastián Ava, “que eran los maquinistas del tren que habían llevado el
convoy a la ciudad de Apóstoles el día anterior”, dijo Menna.
“Ellos
–los Ava- llegaron a la madrugada al convoy se subieron a él, lo
pusieron en marcha y la gente se despertó, la que había limpiado el
tren, quienes le preguntaron que estaban haciendo y estos les
contestaron de que iban hacer unas maniobras”. La maniobra en cuestión
“terminó pasando Gobernador Virasoro”, donde Menna asegura que al tren
“lo dejaron abandonado, cruzado al tren entre una vía y la otra”, y que
los Ava –según su versión- “se retiraron del lugar, rompieron una
palanca, un fusible, se subieron a una 4x4 blanca y se fueron”.
Luego,
-siempre según este relato- y el día 13 de noviembre “hay una campaña
de prensa en Buenos Aires comandada por La Fraternidad, donde dicen que
por problemas de seguridad e higiene, los miembros del gremio que son
conductores de la máquina se niegan a conducir el Gran Capitán”.
Posteriormente
a ese 13 de noviembre el Ingeniero Juan Pablo Schiavi, secretario de
Trasporte de la Nación, ante la prensa, hace las mismas declaraciones y
que inmediatamente le manda una carta al gobernador de la Provincia de
Corrientes diciéndole lo mismo, que no hay seguridad e higiene para que
el Gran Capitán siga circulando. Entonces, en seguida sale diciendo que
se ha caído la concesión del Gran Capitan, y que se va entregar de
manera provisoria a TBA”. Para la empresa Gran Capitán lo descripto “no
es casual” y además “es algo planificado”.
Después del hecho citado
“uno ve los comunicados de prensa de La Fraternidad, la actitud que toma
el secretario de Trasporte de la Nación, la entrega de este servicio a
TBA con una prestación, con un tren urbano sin aire acondicionado, con
una sola frecuencia, con un subsidio de $200 millones, con un aumento de
pasaje".
Menna además aseguró que el actual servicio de TBA es
deficiente para los pasajeros, relacionando que este tren de origen
Aleman, usado en Holanda, es para zona muy frias, por lo que tiene
calefacción, un solo baño para 140 personas y un dispenser para agua
fria
. - Audio de la Nota con Di Menna -
Fuente: Cristal Urdi
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