sábado, 11 de febrero de 2012

Duras Declaraciones del jefe de Prensa del Gran Capitan


El responsable de prensa del Gran Capítan, Guillermo Di Menna, tren que hasta hace un par de meses recorría las localidades que unen Capital Federal y Garupá (Misiones), emitió duras declaraciones en una erntrevista realizada por Miguel Lavallen, en su programa de Radio Cristal, este jueves 9.
Di Menna, denuncia al gremio La Fraternidad,  que conduce en la región Domingo Ava, quien habría llevado a cabo una maniobra para favorecer a la empresa TBA –Concesionaria de los Subtes en Capital Federal- en conjunto con la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Juan Pablo Schiavi.
Esto derivó en una causa federal en el Juzgado de la ciudad Correntina de Paso de los Libres.  “Hay una denuncia en la comisaria Gobernador Virasoro, y una causa Federal en el Juzgado de Paso de los Libres”, que pone en cuestión hechos ocurridos el día 12 de noviembre del año 2011, y que involucra a dos miembros del gremio La Fraternidad, Domingo Ava y Sebastián Ava, “que eran los maquinistas del tren que habían llevado el convoy a la ciudad de Apóstoles el día anterior”, dijo Menna.
“Ellos –los Ava- llegaron a la madrugada al convoy se subieron a él, lo pusieron en marcha y la gente se despertó, la que había limpiado el tren, quienes le preguntaron que estaban haciendo y estos les contestaron de que iban hacer unas maniobras”. La maniobra en cuestión “terminó pasando Gobernador Virasoro”, donde Menna asegura que al tren “lo dejaron abandonado, cruzado al tren entre una vía y la otra”, y que los Ava –según su versión- “se retiraron del lugar, rompieron una palanca, un fusible, se subieron a una 4x4 blanca y se fueron”.









Luego, -siempre según este relato- y el día 13 de noviembre “hay una campaña de prensa en Buenos Aires comandada por La Fraternidad, donde dicen que por problemas de seguridad e higiene, los miembros del gremio que son conductores de la máquina se niegan a conducir el Gran Capitán”.
Posteriormente a ese 13 de noviembre el Ingeniero Juan Pablo  Schiavi, secretario de Trasporte de la Nación, ante la prensa, hace las mismas declaraciones y que inmediatamente le manda una carta al gobernador de la Provincia de Corrientes diciéndole lo mismo, que no hay seguridad e higiene para que el Gran Capitán siga circulando. Entonces, en seguida sale diciendo que se ha caído la concesión del Gran Capitan, y que se va entregar de manera provisoria a TBA”. Para la empresa Gran Capitán lo descripto “no es casual” y además “es algo planificado”.
Después del hecho citado “uno ve los comunicados de prensa de La Fraternidad, la actitud que toma el secretario de Trasporte de la Nación, la entrega de este servicio a TBA con una prestación, con un tren urbano sin aire acondicionado, con una sola frecuencia, con un subsidio de $200 millones, con un aumento de pasaje".
Menna además aseguró que el actual servicio de TBA es deficiente para los pasajeros,  relacionando que este tren de origen Aleman,  usado en Holanda, es para zona muy frias, por lo que tiene calefacción, un solo baño para 140 personas y un dispenser para agua fria

. -  Audio de la Nota con Di Menna -

Fuente: Cristal Urdi

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