jueves, 23 de febrero de 2012

Bonafini a Schiavi: "Me da vergüenza ajena que un funcionario sea tan pelotudo"


Los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo corresponden a la apreciación que este miércoles hizo el secretario de Transporte asegurando que hubo tantas víctimas en la tragedia ferroviaria de Once porque ocurrió un día laboral a hora pico y no un feriado y "porque la mayoría de las personas viajaban en los dos primeros vagones".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró esta tarde que el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, "es un pelotudo" y le da "vergüenza ajena", luego de sus declaraciones sobre el accidente ferroviario en la estación de Once.

"Me da vergüenza ajena que un funcionario sea tan pelotudo. Tal vez no le guste a la Presidenta, pero no sé si Schiavi puede dormir tranquilo", afirmó Bonafini en su mensaje habitual al finalizar la ronda de las Madres a la Pirámide de Mayo, que se realiza todos los jueves.

Además, le reclamó a la presidenta Cristina Kirchner que "vigile un poco más a los hombres que piensan", por qué "no puede ser que le den 3 millones de pesos de subsidio y no anden los frenos".

El miércoles, el funcionario precisó en conferencia de prensa que hará una "profunda investigación" del choque y dijo que el área a su cargo está en "la búsqueda de la responsabilidad". Pero la polémica se instaló cuando Schiavi precisó que hubo tantas víctimas porque ocurrió un día laboral a hora pico y no un feriado y "porque la mayoría de las personas viajaban en los dos primeros vagones" por que al llegar a la estación cruzan de vagón en vagón para estar más cerca de la salida.

Este jueves, Schiavi intentó aclarar su declaración y dijo que hubo un "malentendido". Ahora, dijo que el choque había ocurrido "en el lugar y la hora más difícil y se transformó en una tragedia" y que "de ninguna manera estaba minimizando el hecho".

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario