martes, 14 de febrero de 2012

Agentes retirados vigilarían los subtes porteños


Es el plan que tiene la Ciudad impulsado por las autoridades de la Policía Metropolitana para asumir la seguridad dentro de dos semanas, cuando se cumpla el plazo dispuesto por el gobierno nacional y la Policía Federal retire su personal de las 78 estaciones de la red. Estaría compuesto por 500 uniformados


Mientras, el Ministerio de Seguridad de la Nación ratificó que el retiro de los agentes federales se concretará en los primeros días del mes próximo, el gobierno porteño confirmó que no podrá reemplazar a los federales con agentes metropolitanos, por lo tanto el único plan posible es formar este cuerpo especial con policías retirados, según informa un matutino.

Es de destacar que en las distintas estaciones de la red se vieron muy pocos agentes federales, aunque el Ministerio de Seguridad nacional aseguró que no retiraron a más efectivos. Sin embargo, continúan las advertencias por la presencia de "pungas" desde los altoparlantes de las formaciones, mientras los pasajeros sufren robos con frecuencia.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario