martes, 19 de octubre de 2010

Ferroviarios advierten: 'Las vías se convirtieron en tierra de nadie'

Representantes del sindicato La Fraternidad sostienen que los robos en los trenes no son una novedad pero advierten sobre el crecimiento de hechos delictivos en los últimos tiempos. Agregan que la presencia de asentamientos en zonas ferroviarias hicieron aumentar los accidentes en niños y habitantes.

Los trabajadores ferroviarios sostienen que el robo en los trenes no son una novedad pero advierten que se han acrecentado en los últimos tiempos, porque las vías se convirtieron “en tierra de nadie”. Interpretan que la mayor presencia de asentamientos irregulares en terrenos ferroviarios no sólo incrementaron los hechos delictivos sino también los accidentes de niños y otros habitantes de esos lugares.

Horacio Rivadero, titular de la comisión de reclamos del sindicato La Fraternidad, explicó al programa Radiópolis (Radio 2) que los robos en las formaciones “no es cosa de esta época”. “Existió siempre el vandalismo en los ferrocarriles, lo venimos sufriendo hace tiempo”, dijo el sindicalista.

Agregó que desde hace varios años, los trabajadores vienen siendo “víctimas de golpizas”. Sin embargo, Rivadero explicó que el problema “se agravó ahora porque, las zonas de las vías se transformaron en una tierra liberada”.

“Se han creado asentamientos precarios en ciudades como Rosario y esos asentamientos al lado de las vías también han acrecentado los riesgos de accidente”, manifestó el representante del sindicato ferroviario.

“Existen nenes que han perdido la vida, han otro que han perdido piernas o brazos. Muchas criaturas están jugando en los patios a muy pocos metros de las vías”, detalló Rivadero.

Este domingo, vecinos de una barriada humilde de Pérez vaciaron cuatro vagones que estaban cargados de maíz y formaban parte de un tren que por problemas técnicos quedó varado varias horas en esa localidad.

El hecho se sumó a una serie de sucesos similares ocurridos en los últimos meses en la región. El fenómeno llevó a las autoridades provinciales a reforzar la seguridad de los trenes y vagones.

Fuente: Agenciafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario