domingo, 22 de agosto de 2010

Legisladores irán a San Luis para “destrabar” el tren Mendoza-Buenos Aires

Una comitiva provincial viajará el lunes a la vecina provincia para negociar con el vicegobernador puntano. La promesa estatal de volver a unir Buenos Aires con Mendoza a través del sistema ferroviario a partir de octubre está trabada.



El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presentó un proyecto para expropiar terrenos pertenecientes al ramal General San Martín y construir allí un 'corredor vial central urbano' y el regreso del tren estaría complicado. Ante la decisión puntano, una delegación de legisladores mendocinos se reunirá el próximo lunes con sus pares San Luis para analizar el proyecto del gobierno puntano. El diputado Gustavo Arenas informó que la delegación "se entrevistará el próximo lunes, a las 10, con el vicegobernador de San Luis, Jorge Luis Pellegrini, legisladores y funcionarios del área de Transporte de la provincia vecina". Junto a los legisladores de la provincia viajarán el delegado en Mendoza del Organismo de Administración de Bienes del Estado (nacional, ONABE), Raúl Morcos, y miembros del Foro Mendocino para el Desarrollo Ferroviario que integran entes gremiales y organizaciones civiles.

En la reunión expondrán "la preocupación que originó en Mendoza la noticia sobre que la Legislatura puntana trata un proyecto de ley presentado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá destinado a expropiar terrenos del ferrocarril ubicados en la capital para realizar una obra vial". Según Arenas, "el proyecto remitido a la Legislatura de San Luis pretende expropiar terrenos que comprenden una extensión de 12 kilómetros que incluyen el antiguo edificio de la estación del ferrocarril sobre la avenida Lafinur, vínculo intermedio para completar el circuito del ex-línea Retiro-Junín (Buenos Aires)-San Luis-Mendoza-San Juan".

Fuente: Los Andes online

2 comentarios:

  1. Pero si el tren este que dicen implementar en Octubre va a circular por vía Beazley, la única operativa. Que es lo que pretenden destrabar si la vía San Luis está abandonada a partir de Villa Mercedes?

    ResponderEliminar
  2. Es otra maniobra del gobierno para ensuciar a otros gobernadores y de paso justificar su inaccion en temas ferroviario, no con esto estoy de acuerdo con el levantamiento de la traza, pero digamos las cosas como son.

    ResponderEliminar