miércoles, 7 de abril de 2010

Posadas: Confirman que el 25 de mayo inaugurarán oficialmente el cuarto tramo de la Costanera

play video

Parte del nuevo tramo y de fondo la réplica de la estación de  trenes de Posadas


Lo confirmaron el intendente Orlando Franco y el director ejecutivo de la Eby, Oscar Thomas, quienes recorren el lugar. El nuevo tramo que comprende desde Bolívar hasta la cabecera del puente internacional tiene 1.200 m. y completaría con los tramos anteriores, cerca de 5 km. de extensión realizada de la Costanera. Indicaron que se han invertido 13 millones de dólares, incluida la réplica de la Estación de Trenes. El 25 de mayo sería la inauguración oficial, en el marco de los actos del Bicentenario, en tanto la dejarían habilitada a la circulación el 24 a la noche.

El intendente Orlando Franco y el director de la Eby del lado argentino Oscar Thomas, realizaron esta mañana un recorrido de las obras junto a la prensa, en esa oportunidad confirmaron que el 24 de mayo por la noche habilitarán 1.200 m más del nuevo tramo. Precisó que se invirtió 13 millones de dólares.



Thomas dijo que el cuarto tramo tiene otro ingrediente ya que hay más especialidad y otra perspectiva de la ciudad. “Cada tramo ofrece un aporte distinto de la visión de la ciudad y del río Paraná”, señaló.



Manifestó que con el plan estratégico 2022 el intendente está trabajando para convertir a la ciudad en una de las más lindas a lo que Yacyretá aporta, sostuvo.

Resaltó la actitud de los vecinos y las construcciones privadas que también construyen la ciudad.

En relación a la nueva estación de trenes confirmó que sí está decidida la construcción. Dijo que están analizando todos los accesos.

Respecto al puerto dijo que Yacyretá aportará algún plus más en cuanto a estructuras.(Radio Libertad)



También, junto a Franco adelantó que hay un proyecto de la Eby para construir la placita en un solo espacio. El complejo estaría listo cuando se termine todas las obras, tendrá cerca de mil locales que abarcará toda una manzana.

Fuente: Misiones online

No hay comentarios:

Publicar un comentario