Los terrenos del ferrocarril son considerados por el Municipio como una barrera en el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Patagones. La empresa Ferrobaires confirmó oficialmente que la cesión de las tierras que posee en Carmen de Patagones a la órbita municipal es inviable y que, a pesar del interés municipal, el ferrocarril no cederá esas tierras a la comuna local.
La decisión de la empresa fue oficialmente confirmada al intendente Curetti en una reunión celebrada la semana pasada.
Con esto queda desestimado un proyecto iniciado desde el Estado municipal donde se había iniciado gestiones ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes con el fin de solicitarle el uso de la totalidad de los predios ferroviarios que se encuentran en jurisdicción municipal, tanto en la cabecera del Distrito, como en el interior.
Qué pretendía el Municipio
La iniciativa había sido denominada “Proyecto Tierras del Ferrocarril” y del Estado Municipal de ejercer el poder de policía y usufructo del predio y su infraestructura (sin incursionar en la parte operativa) a fin de evitar el avance de ocupaciones ilegales y de la inminente conversión de sus tierras en un basural a cielo abierto.
Dentro del proyecto se contemplaban adecuaciones en el terreno lindero a la estación de trenes para implementar un parque temático vial, como complemento del “Programa Municipal de Educación Vial” que se lanzará próximamente a través del Consejo Escolar.
Fuente: Portal de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario