jueves, 19 de febrero de 2009

El Sirio en tierras Argentinas III

Bueno, sigamos con el relato:

En los días siguientes, la actividad ferroaficionada se concentró en trenes locales. He aquí un compilado de ellos.

TBA

Iniciamos un viaje a Tigre, ciudad turística que resulta atractivo visitar.


Retiro Mitre:

ImagenImagenImagenImagen

Salida de Retiro: http://www.youtube.com/watch?v=3Rw4OuWae1E



Hipódromo de Palermo:

Imagen

Estación de Tigre:

ImagenImagen

Imagen



Paseo en Catamarán:

ImagenImagenImagen

Ferroaficionadamente hablando, el viaje no es muy entretenido, pero se compensa con el turismo que se puede hacer en Tigre (vueltas en Catamarán, paseos junto al río, museos, restaurantes, parque de diversiones, etc.).

Al retornar a Retiro Mitre, partimos a Retiro Belgrano, para conocer a Ferrovías: La métrica voladora.


Ferrovias:


Mirábamos los horarios y había un tren por salir, pero yo esperaba otro, un especial que no aparece en los horarios públicos de Ferrovías (el de la U11B). Justamente en ese momento no disponía de ellos, pero como una iluminación divina veo entrar a la vía 4, si no recuerdo mal, el tren que esperaba: la pequeña GE U11B con 4 coches Primera Materfer.

Retiro Belgrano:

Imagen

Interior del coche:

ImagenImagenImagen


Entrada de la ALCo RSD-35 Nº ME-61

Imagen

Nuestra locomotora era la GE Ex - FEVE Nº 1514:

Imagen

Luego de un rato, partimos de Retiro.


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen


La loca, a pesar de su tamaño, levantaba muy buena velocidad (además de que se mandaba los medios rugidos al acelerar). Por Aeroparque pasó volando.

Pasando por Aeroparque: http://www.youtube.com/watch?v=cK3yO-M2nB8

Las suspensiones de estos coches, además del estado de la vía estaban muy bien, dando como resultado un confort muy bueno (los coches iban sobre mantequilla).

Luego de unos 40 minutos, llegamos al fin de este servicio especial, Boulogne Sur Mer, donde también están los talleres de la empresa.

A la izquierda nuestro tren, a la derecha un tren proveniente de Villa Rosa (punta del servicio local) hacia Retiro.

Imagen

Imagen


Luego de un rato, se fue de vuelta a Retiro el tren con la pequeña fiera y nosotros esperamos el siguiente proveniente de Villa Rosa, para volver (porque así lo quise) tras una G-22.

Al rato llegó la E-713 con su tren de 6 coches, poniéndonos pegado a ella, en el primer asiento del primer coche. Sinfonía para los oídos.


Una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=0z54-DEi-Bg

: http://www.youtube.com/watch?v=ADb7_Vyq5uk



ImagenImagen


ImagenImagen

Nota: Es recomendable usar protectores para los oídos cuando uno está cerca de una G22 en la salida de Aristóbulo del Valle. :mrgreen:


En otro día, tocó un paseo por otra línea: El Ex - Ferrocarril General San Martín, operado por LSM (Línea San Martín), el hogar de las cincuentonas ALCo RSD-16.


Retiro San Martín, la eterna provisoria:

ImagenImagen

Imagen

GT-22 canadienses:

ImagenImagenImagen

ImagenImagen


Una GM EMD J16 española, las conocidas 319:

ImagenImagen

Una de las cincuentonas:

Imagen

El viaje en si fue hasta la estación Devoto, en plena vía cuádruple del San Martín. Es un barrio tranquilo. Videos no tomé porque no estaba en una posición favorable, además de que llovía.

Aún quedan algunas otras cosas, pero esas serán para la próxima.

Saludos.

Texto y Fotos: Domingo Kauak

No hay comentarios:

Publicar un comentario