martes, 9 de diciembre de 2008

Más de 400 pasajeros del Tren Patagónico pasaron 15 horas varados en medio de la montaña

La mitad eran alumnos de escuelas primarias que iban desde Bariloche hacia Viedma y tuvieron que completar el trayecto en micro. Llegaron hoy, un día después de lo previsto.

Unos 400 pasajeros del Tren Patagónico pasaron 15 horas varados en una zona montañosa y de difícil acceso de Río Negro a raíz de un desperfecto técnico. Cansados y malhumorados, arribaron finalmente esta mañana a Viedma, con un día de retraso.

Pasadas las 20.30 del domingo, la formación -que depende de la provincia- quedó paralizada entre las localidades de Comallo y Clemente Onelli, a unos 80 kilómetros de Bariloche. El problema: la rotura del cigüeñal de la locomotora.

Con el correr de las horas, las caras largas se empezaron a multiplicar entre los más de 400 pasajeros, de los cuales más de la mitad eran alumnos de escuelas primarias de Bariloche que viajaban hacia el balneario de Las Grutas.

Las reservas de agua de los baños y de bebidas frescas en el coche restaurante ya se habían agotado cuando, a las 11 de ayer, llegó una nueva máquina diesel desde San Antonio Oeste, a más de 600 kilómetros de distancia. Así, al mediodía, se logró reanudar la marcha.

Pero la solución no fue definitiva. Durante el recorrido, el tren volvió a interrumpir su andar varias veces, para arribar recién esta madrugada a San Antonio. Descontentos, nerviosos y con un gran cansancio ganado en la travesía, los pasajeros debieron abordar micros para continuar el viaje hasta el punto final del recorrido regular, en Viedma, Chubut. Llegaron esta mañana, un día después de lo previsto.

Los problemas técnicos no son cosa poco habitual en el Tren Patagónico y se deben a la antigüedad del material rodante, que perteneció al disuelto Ferrocarril Nacional Roca, hasta mediados de la década de los '90. Según informaron desde la empresa, los inconvenientes quedarán resueltos el año que viene, con la adquisición de nuevas formaciones.

Fuente: Clarin

4 comentarios:

  1. Al igual que EL GRAN CAPITAN, solo son noticia cuando se quedan o se atrasan, nunca una buena, por que no se lo devuelven a la Naciòn y se dejan de maltratar a la gente???... al TREN PATAGONICO no le falta material, le falta presupuesto y ganas de hacer las cosas bien, las locomotoras deben ser reparadas como corresponde, no atadas con alambres, encima pedis informaciòn y te responden como si fueras a viajar en el tren bala, dejensè de improvisar y dediquensè a trabajar para la gente, que no es ganado lo que transportan, dan asco y se viene otro verano pero sigue todo igual.(VALIDO TAMBIEN PARA EL GRAN CAPITAN de la Provincia de Corrientes).

    ResponderEliminar
  2. si es cierto son noticia cuando se quedan y muchas veces estan mal administradas; pero cuando ponen en la via un tren reparado por ellos mismo y sin un mango del estado no sale en los diarios y si sale es un recuadro chiquito para que nadie lo vea. o se subsidia a todos o no se subsidia a ninguno, por que asi como esta el sistema es injusto, sigo que lo digan sefecha tea y patagonico.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. EL SUBSIDIO es la bandera que pregonan estos inùtiles de TREN PATAGONICO y TEA o sea RIO NEGRO Y CORRIENTES, estos trenes son de las provincias y no ponen un mango, total si la gente queda tirada, poco les importa a los polìticos de escritorio, yo mismo he visto chiquitos con hambre esperando EL GRAN CAPITAN y yo mismo les he pagado la comida de mi bolsillo ante tanta pena, demasiado castigo es ser pobre, como les explican a los chicos con hambre y sed del tema de los subsidios???? si ni siquiera atienden los telèfonos.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo juan con vos, yo no les daria un mango, pero no le daria un mango a nadie de subsidio, fijate el caso emblematico de tba, recibe guita por cualquier cosa,no se arreglan ni las uñas de los pies y encima en emfer con guita de los trenes pintan los bondis del grupo plaza que son marca tatsa, o sea, son todos del mismo dueño. a lo que apunto es, o "ayudamos" a todos para que anden mas o menos bien o no ayudamos a ninguno y los estatizamos, total la guita la tiene que poner el estado igual.

    ResponderEliminar