miércoles, 5 de noviembre de 2008

Algunos comerciantes rechazan la construcción de un puente bajo nivel

Tras conocerse la noticia de que en los pasos a nivel de Monte Grande se construirá cruce, un grupo de vecinos y comerciantes aseguró ante la consulta de Info Región que ellos serán "los más perjudicados porque disminuirán sus ventas”. Por eso, convocaron a una reunión para el viernes con funcionarios del municipio.



La obra para construir un paso bajo nivel en la estación de Monte Grande despertó polémica entre los vecinos y comerciantes de la zona que se oponen a la obra ya que aseguraron que “además de transformar el paisaje urbano, las ventas en los negocios van a disminuir”. En ese contexto, decidieron juntar firmas para exigir que la futura construcción “cumpla con todas la normas establecidas”. Además, el viernes se reunirán con funcionarios del municipio para tratar el tema.

“Es una barbaridad lo que quieren hacer. Dicen que el túnel va a empezar en Alem y Dardo Rocha hasta el otro lado. Es decir que menos gente va a circular por acá y, sin duda, las ventas van a caer”, señaló preocupada Marta Magallón, la dueña de una óptica situada en esa esquina.

El proyecto, que se dio a conocer en mayo, tiene como objetivo construir dos túneles en las calles Dorrego-Constanzo y Alegre-Rodríguez, en su intersección con las vías de la ex línea Roca para agilizar el tránsito en el centro comercial.

En este sentido, Laura Luna –encargada de un local de venta de productos sueltos- remarcó que “está bien que quieran reordenar el caos vehicular que se genera en las horas pico" aunque se mostró "disconforme con el modo”.

Otra de las preocupaciones de los comerciantes gira en torno al desarrollo de la obra ya que estiman que las calles aledañas a la estación permanecerán cerradas y, por ende, “menos gente circulará por allí y habrá menos ventas”.

Carlos Roldán tiene una relojería en la zona; ante la consulta con Info Región indicó que “si el municipio no permite que se estacione cerca de los negocios, muchos van a cerrar por la baja en las ventas”.

No obstante, indicó que “es necesario” que se encuentre una solución al problema vial. “Muchos vehículos están varios minutos esperando que crucen los trenes y se forman varias filas de autos”, comentó.

Según los vecinos, desde el anuncio de la obra se han promovido varios pedidos de informe a diferentes organismos para evaluar el impacto ambiental que producirá una construcción de tal magnitud en el distrito.

“Este es un gran espacio verde que tenemos y queremos saber el impacto socio ambiental que va a tener este lugar como consecuencia de la construcción de los túneles”, aseveró Luna.

En este marco, los vecinos y comerciantes decidieron convocar a una reunión el viernes a partir de las 20 horas en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, ubicado en Boulevard Buenos Aires 240.

Al encuentro, a la que convocan a toda la comunidad, fueron invitados el secretario de Gobierno, Ricardo Fernández y los ediles de todos los bloques del Concejo Deliberante.

Fuente: Inforegion

No hay comentarios:

Publicar un comentario